La Columna del Director

Por: Yorry Warthon. Sucede que, si un vecino del distrito de San Isidro resultó ser beneficiario del bono de S/ 380.00, ello ya constituye prueba fehaciente de que el mecanismo implementado para la entrega de bonos está mal estructurado.

Por: Yorry Warthon. Peruanos cuya residencia habitual está en provincia, marchan en dirección a la ciudad de Lima. No hay disposición presidencial que paralice el instinto natural de supervivencia. El COVID-19 ha dejado de ser una amenaza para ellos.

Por: Yorry Warthon. Desde que entró en vigencia el Decreto de Estado de Emergencia en el país, los peruanos -válidamente- cuestionamos con insistencia las formas lícitas que existen para acatar las últimas disposiciones del gobierno de Martín Vizcarra. La más importante: el distanciamiento social.

Por: Yorry Warthon. El 06 de marzo de 2020, Martín Vizcarra -en mensaje a la nación- alertó a todos los peruanos con la noticia que el Coronavirus se había instalado en el Perú.

Por: Yorry Warthon. "¡Vamos a sacar el mal de tu alma!" "¡Intolerantes retrógrados!" "¡Asesino!" "¡Corruptos!" "¡Golpeador de mujeres!"...esos serán los gritos desaforados que serán cosa común en el próximo Congreso, mientras en Palacio el silencio total reinará y una sonrisa muda en el rostro del Presidente, la sonrisa de satisfacción de quien...

Por: Yorry Warthon. En esta campaña electoral, durante semanas leía en las Redes Sociales: "si eres amarillo eres corrupto" "si eres naranja eres corrupto" y así a todo aquel que simpatizara con cualquier partido que no sea el "impoluto" Partido Morado era automáticamente destruido por los virulentos comentarios. Quienes señalaban no solo...

Por Yorry Warthon: ¡Son paganos! ¡Son paganos Sr. Warthon! Escuché vociferar a una anciana que yacía sentada en uno de los banquillos de la plaza al frontis de la Municipalidad de Chosica. Fue mi última caravana, antes de que me arrebataran la oportunidad de seguir en contienda electoral.