Peruano muere en Madrid por Coronavirus

18.03.2020

El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó hoy que un compatriota peruano falleció en Madrid por COVID-19, pandemia que se está luchando por erradicar en todo el mundo.

"Sí, lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona" "Es un peruano que residía aquí en Madrid hace un tiempo y estaba registrado en el consulado. [...] La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación de cadáver", agregó. Dijo también que la familia del fallecido vive en España también.

En España ya se han registrado 13.716 contagiados y 598 muertos hasta hoy. El embajador de nuestro país en España habló sobre la situación de los peruanos que viven en el país europeo. "Hemos recibido en los últimos dos días muchas llamadas de personas que conocemos o de peruanos que residen acá y señalaron tener algunos síntomas"